Como registrarse en localbitcoins y vender tus bitcoins a bolivares!

Como registrarse en localbitcoins y vender tus bitcoins a bolivares!

Mensaje por GAMEMASTER el Lun Feb 06, 2017 5:42 pm

Hola gente, hago este post porque no vi muchos posts de esto en T!, y algunos están incompletos. Todo acá es de mi autoría, contado desde mi experiencia. Yo nunca compré bitcoins en esta página, pero sé que es el mismo proceso. 

Lo primero que tenemos que hacer es, obviamente, registrarnos en ===>  https://localbitcoins.com/

Lo mismo de siempre; un nombre de usuario, una contraseña, un correo electrónico y verificar que no sos un robot ni un alien. 

Después de verificar la cuenta (te mandan un correo electrónico a tu casilla) vamos a loggearnos y entramos al símbolo de Bitcoin, arriba a la derecha. Luego, vamos a mandar los bitcoin (De Xapo, Blockchain o lo que sea, es indistinto) a la cuenta que nos da la página, marcada en rojo en la imagen. 

Minutos después, en el balance de la página va a decir exactamente los btc que mandaste. Ya tenés la plata pronta; ahora hay que encontrar un comprador. 

En la barra de arriba vas a donde dice "Sell Bitcoins", donde te va a aparecer una lista de personas que compran BTC. Borré los nombres para que no piensen que puedo hacer tendencias. 

[size=16]Acá hay que tener cuidado. Primero, vamos a descartar los que tengan mala reputación, ninguno en este caso. 

Después, vamos a ver los mínimos; por ejemplo, si querés vender 50 dólares en bitcoins, ni pienses en el primero, tercero y quinto. 

Tercero, hay que tener en cuenta a cuánto está el bitcoin en ese momento, para ver quién te paga a lo que verdaderamente vale o te quiere dar menos. 

Y por último, la proximidad. Por lo general, si están dentro de la misma ciudad, eso no importa mucho. En Montevideo, por ejemplo, los intercambios los podés hacer en lugares como el Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping, el Centro, el Palacio Legislativo, etc. El lugar lo determinan entre los dos.

El siguiente paso será hacer clic en "Sell", y pondremos la cantidad de btc (en bits o en dólares) que queremos vender. Al escribir en dólares lo que queres vender, automáticamente te va a aparecer cuánto es del otro lado, como en el ejemplo. 

[/size]

[size=16]El mensaje es opcional, no tenés porqué mandarle algo, supuestamente ellos se contactan contigo.

Después les va a aparecer un mensajito parecido a este, y abajo va a decir "Release" (Soltar, dejar ir). NO cliquees eso todavía. Si lo hacés, le estás entregando los bitcoins sin que él te de los dólares, pesos o lo que sea. 

[/size]

Eventualmente el comprador te va a hablar, si es que no le hablaste a él, y ahí van a arreglar en qué momento y lugar hacer el intercambio. El chat es más o menos así, para que sepan cómo es la interfaz y eso. (No es mi foto): 

Al encontrarse con el comprador, ni siquiera es necesario intercambiar muchas palabras. Si nos dijimos 10 palabras es mucho. Él te va a dar mostrar los dólares, vos vas a sacar el celular o laptoc (Recomiendo un smartphone, con saldo para conectarte al internet), vas a ir a Localbitcoins.com y vas a apretar donde dice "Release". Después les va a pedir que confirmen, y cliquean de nuevo en "Release". Él te da la plata, y pronto.

Algunas cosas a tener en cuenta: 

• Localbitcoins.com no te cobra por las transacciones, le cobra al del anuncio, pero no significa que no debas mandar un poco más. Si querés vender 0.51943 BTC, por ejemplo, mandá 0.52 BTC a la cuenta. Nunca está demás.
  • La venta de BTC no necesariamente tiene que ser en dólares, seguramente haya algún anuncio con la moneda de tu país.
  • Se puede confiar en Localbitcoins.com. No te van a comer los bits, al contrario, están bien guardados.
  • Se le puede poner una seguridad a la cuenta, con Google Authenticator por ejemplo, con códigos de dos factores. Yo no lo hice, pero recomiendo hacerlo.
  • Antes de encontrarte con el cliente, asegurate que estás loggeado en la página, y tené todo pronto para cuando se encuentren.
  • Después que termines todo, está bueno que califiques la transacción como en Mercadolibre. Es de buena gente!
GAMEMASTER
Admin

Ver perfil de usuario http://surbitcoin.activo.mx